Busqueda

viernes, 25 de junio de 2010

Cómo tener una página Web Autoadministrable

H
oy en día no estar en la red es no existir. Así de duro y determinante. Cuando hacemos una página web, siempre pensamos en el contenido que ésta tendrá y nos preocupamos de que quede lo mejor posible. Interesante, llamativo y legible, sin embargo, ¿qué pasaría si necesita cambiar el contenido de su sitio?. Ahí comienza el problema suyo y el negocio de otros.

Deberá llamar a al creador de su web para éste aplique aquellos puntos que desea cambiar de la página. Y el problema más grave (además del económico) es que le entiendan SU idea, SUS conceptos…

Cuando decimos “el negocio de otros” no es que estemos en contra de los websmasters. Al contrario, ellos le pueden ser muy útiles cuando lo que queremos son sitios mucho más complicados.

Pero cuando se trata de una página institucional, personal o profesional, nada mejor que uno mismo para llevar adelante “nuestra idea”.

Qué son las paginas auto administrables…

Páginas web auto administrables, Administrador de contenidos, Sitios auto administrables son en si, lo mismo y soy experto en la creación de este tipo de sitios.

Usted no tiene porque ser experto en programación web ni tampoco conocer los conceptos de transferencia de archivos por la web, upload de imágenes, etc.

Para eso existen las páginas web auto administrables. Páginas web en las cuales usted puede interactuar y cambiar el contenido de ellas en el momento que desee y con una interfaz totalmente amigable, para hacerle la tarea mas fácil.

Generalmente los sitios auto administrables le permiten entrar a un área restringida solo para el administrador del contenido por medio de un usuario y una password. Desde ahí usted podrá modificar el contenido de cada página, como se dijo anteriormente, sin necesidad de conocer los conceptos de programación web.

Con el transcurso de este curso, usted aprenderá los conceptos más importantes de la creación de su página Web. Hoy en el mercado de Internet existen numerosos sitios especializados en paginas web auto administrables.

Cuando tomamos la decisión de comenzar con nuestra incursión en el internet, y nos abocamos en la búsqueda de proveedores de este tipo de páginas, debemos tener mucho cuidado a la hora de seleccionar a quien nos brindará el servicio.

Los puntos a tener en cuenta a la hora de empezar son:
• que nos permita crear un cuenta “free” o gratuita
• si posee lo antes mencionado, ingresar y probar todas las herramientas que nos ofrecen.
• observar que se pueda cambiar todo el aspecto de nuestro sitio (es decir, de la plantilla seleccionada). Nos debería permitir colocar nuestra
propia imagen de encabezamiento, poder subir nuestro logo, etc.
• que posea múltiples plantillas gratuitas para seleccionar libremente aquella que mas se ajuste a mi producto, servicio o empresa.

Los tips antes mencionados son muy importantes, ya que la gran mayoría de los proveedores de este tipo de sitios web, no nos permiten realizar muchas modificaciones, sino aquellas puntuales y básicas: los textos de las paginas de interior y agregarles algunas imágenes a ellos.

Otros elementos importantes a la hora de comprar o seleccionar el proveedor, es estudiar las características de su producto:
• que nos permita crear la cantidad de paginas en forma ilimitadas
• que tengan gran capacidad de almacenamiento
• que podamos subir archivos para que otros los puedan descargar
• que nos permitan colocar paginas ocultas y con contraseñas
• que nos permita colocar códigos HTML externos (para subir banners, auto-contestadores, formularios externos…)

Ahora bien, cual es el camino a seguir?

Yo recomiendo JIMDO.

Un excelente sistema que permite hacer todo lo que menciono y mucho mas. Jimdo es un editor web gratuito basado en su propio sistema de gestión de contenido para la creación de páginas web sin necesidad conocimientos de HTML.1 Se caracteriza por su velocidad y facilidad de uso.2

Este servicio gratuito pertenece a la Web 2.0 y permite crear y personalizar online páginas web utilizando la tecnología WYSIWYG. Las páginas web son alojadas en los servidores de la empresa y la dirección URL de los sitios son un sub-dominio de jimdo.com (ej. nombre.jimdo.com). También es posible utilizar un nombre de dominio propio para una página web creada con Jimdo Pro, la versión de pago que permite un aprovechamiento mejor y herramientas más extendidas para su explotación.

La interfaz de Jimdo está basada en un sistema de módulos que se pueden añadir, mover y eliminar de forma flexible. De esta manera se pueden insertar textos, imágenes propias o de plataformas externas como Flickr, vídeos de YouTube, widgets y otros elementos. El diseño de la página también se deja personalizar de forma fácil por medio de plantillas predeterminadas o
insertando plantillas propias.

Jimdo está disponible en 8 idiomas (español, francés, inglés, alemán, italiano, japonés, ruso y chino.

¡MUY INTERESANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario